Hugh Jackman


Hugh Jackman

Hugh Jackman es un polifacético actor de cine, teatro y televisión. Nació un 21 de diciembre de 1968 en Sidney, Australia. Además de actor, también es cantante y bailarín.

Se crió en su país natal con su padre, despúes de que su madre decidiera mudarse a Inglaterra, quedando los cuatro hijos del matrimonio a cargo del padre únicamente. Estudió periodismo en la Universidad tecnológica de Sidney y una vez graduado redirigió su orientación laboral para comenzar a formarse como actor. Por ello, comenzó sus estudios en Academia de Australia Occidental de Artes Escénicas en Perth (WAAPA).

Gracias a ello, pudo conseguir su primer papel en televisión. Este fue en la serie de la cadena ABC, Corelli. Pero fue en el año 2000 cuando obtuvo el papel que le lanzó a la fama. Por suerte del destino, fue incorporado en el último momento en el elenco de actores que protagonizarían X-men, dándole en papel de Lobezno. Esta interpretación le ha convertido en uno de los actores más cotizados y más aclamados de la saga.

Posteriormente, se le ha podido ver en otros éxitos como Van Helsing o Los Miserables.

Sus impecables actuaciones no han pasado desapercibidas para la crítica, razón por la cual ha obtenido múltiples reconocimientos entre los que destaca la nominación en la categoría de mejor actor en los Globos de Oro de 2002 por la película Kate & Leopold.

En el año 2009 fue además el presentador de la gala de los Oscar.

Sin duda, se trata de un actor todoterreno, y no me cabe la menor duda de que seguiremos oyendo hablar mucho de él. Además, a parte de talentoso, es sin duda uno de los actores más atractivos del momento. Para los que tengan alguna duda, aquís os dejo algunos videos de este guapo actor. En primer lugar un par de ellos mostrando su faceta más sexy:

En este video, podemos verle bailando junto a Beyonce:

Por último, una entrevista que se le hizo al actor en el programa El Hormiguero:

Los comentarios están cerrados.