Mel Gibson


Mel Gibson

Mel Gibson es un actor estadounidense que nació el 3 de enero de 1956 en Nueva York. Además de actor, también es productor y director de cine.

Nació en el seno de una familia muy numerosa, era el sexto de once hijos. Vivió sus primeros años en Estados Unidos hasta que se mudaron a Australia debido a las protestas que llevó a cabo su padre en contra de la Guerra de Vietnam en la que estaba sumergida Estados Unidos y en la que corrían el peligro sus hermanos mayores de ser reclutados.

En 1977 comenzó su carrera en el mundo de la interpretación, pero no fue hasta 1979 con la película Mad Max cuando realmente alcanzó la fama. Posteriormente, en 1987 esta fama se vería corroborada gracias al papel que interpretó en Arma Letal, película que obtuvo un gran éxito en su momento.
En 1996, Mel Gibson se embarcó como actor y director que resultó darle el mayor reconocimiento de su carrera. Gracias a la exitosa Braveheart consiguió cinco Oscars, incluyendo los de mejor película y mejor director.
El siguiente y último gran éxito que por el momento ha conseguido este actor fue gracias a La Pasión de Cristo, película que se estrenó en 2004 y de la cual fue director. Consiguió recaudar más de 600 millones de dólares.

Pero que además de por su reconocida trayectoria profesional, Mel Gibson ha dado también mucho que hablar debido a sus declaraciones y sus excentricidades.
Se ha considerado en muchas ocasiones como un católico tradicionalista. Está en contra de la eutanasia, de las investigaciones con células madre y además también ha declarado su apoyo a la pena de muerta que actualmente se mantiene como condena en Estados Unidos.

Además debido a la película La Pasión de Cristo, también se ganó el calificativo de antí-semita por diversos sectores judíos. Y puede ser que razón no les falte ya que en 2006 fue pillado conduciendo con una alta tasa de alcohol y gritando a los cuatro vientos que eran los judíos los culpables de los problemas que hay en el mundo.

A continuación, algunos videos de este tan polémico actor.

En este video podemos ver el momento en el que ganó el Oscar en la categoría de mejor director:

Por último uno de los fragmentos más conocidos de la película Braveheart:

Los comentarios están cerrados.