Viggo Mortensen

Viggo Mortensen

Viggo Mortensen nació el 20 de octubre de 1958 en la ciudad estadounidense de Nueva York, aunque tiene además nacionalidad argentina por decisión propia.

Este atractivo actor pasó su infancia entre Venezuela y Argentina. Con sólamente 6 años de edad, Viggo Mortensen comenzó a escribir cuentos cortos, comenzando a mostrar de esta manera sus dotes artísticas. Fue en Argentina donde aprendió a hablar español y donde se hizo un gran aficionado al fútbol, en concreto al club San Lorenzo de Almagro.

El divorcio de sus padres hizo que este guapo actor tuviera que volver a Estados Unidos donde residió años después con su madre y con sus dos hermanos. Durante este periodo de tiempo, Viggo Mortensen estudió Politicas y Español en la universidad de Saint Lawrence.

Sin embargo, esta no era la verdadera vocación de este atractivo actor, ya que tras pasar dos años en Dinamarca, ciudad natal de su padre, decidió estudiar interpretación en el Warren Robertson’s Theatre Workshop. Una vez completada su formación, comenzó su carrera dedicándose al mundo del teatro entre las ciudades de Nueva York y Los Ángeles.

Posteriormente, este atractivo actor se lanzó al mundo del cine. Su primera aparición fue en la película “Único Testigo”, donde compartió cartel con el famoso Harrison Ford. Poco a poco, Viggo Mortensen se iba abriendo camino en el difícil mundo de Hollywood, gracias a sus apariciones posteriores en peliculas como “Marea Roja”, “Un crimen perfecto” o “La teniente O’Neill”.

Sin embargo, no sería hasta 1997 cuando su carrera cogería impulso realmente y le haría conseguir su fama actual. Y es que fue en este año cuando este guapo actor consiguió el papel de Aragorn en la triología de El Señor de Los Anillos. A pesar de que en un principio tuviera dudas en aceptar el personaje, Viggo Mortensen, se involcró muchísimo durante los dos años siguientes que se tardó en rodar las tres películas. Tanto es así, que ayudó a diseñar el traje que llevaría puesto en ellas y adquirió el caballo con el que se rodaron sus escenas.

La primera entrega de El señor de los anillos fue estrenada en 2001 y tuvo una gran acogida tanto por el público como por la crítica, que en particular, alabó el papel interpretado por este guapo actor.
Su siguiente papel relevante como protagonista sería en la película Alatriste, estrenada en 2006 y basada en la novela del escritor Arturo Pérez Reverte.

Un año más tarde, este atractivo actor compartió cartel con Naomi Watts en la película “Promesas del Este”. En 2008 se estrenaron “Appaloosa” y “Good” y en 2009 participó en la producción “The Road”. Este año se ha estrenado “A Dangerous Method” y además se encuentra grabando el thriller Todos tenemos un plan, esta película va a suponer su primera participación en el cine argentino.

En cuanto a la vida personal de este polifacético artista, ya que además de actuar escribe poesía, practica fotografía, música y pintura; cabe destacar su relación con Exene Cervenka, cantante de punk con la que estuvo casado y con la que tuvo a su, por el momento único hijo, Henry Blake. Ambos se divorciaron años más tarde, y desde entonces únicamente se le ha vuelto a relacionar con la actriz Ariadna Gil, compañera de reparto de la película Alatriste.

En los siguiente videos, se pueden ver fotografías y escenas de sus películas mostrando su faceta más sexy.

A continuación, un video donde este guapo actor da una entrevista debido al estreno de la película Alatriste. No cabe la menor duda, de que hablando español gana mucha sensualidad.

Los comentarios están cerrados.